Encuestadores del INEGI denuncian no paro laboral a pesar de contingencia




Guadalajara, Jalisco.

Encuestadores que realizan el censo del INEGI denunciaron a señal informativa que pese a que en muchas áreas del gobierno federal y estatal frenaron actividades ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, con ellos la labor no para.

Resaltaron que no les dieron equipo de protección como guantes, cubrebocas, o gel antibacterial.

Edgar Vielma, coordinador general de censo, les hizo saber que se trata de un virus que lavándose las manos se puede erradicar, incluso les dijo que se trata de un cuerpo que está “hecho de grasa” y que igual que cuando se lavan los trastes, usando jabón se neutraliza, esto se desprende de una grabación que se hizo llegar a este reportero luego de una reunión que sostuvo con varios entrevistadores en la glorieta Chapalita de Zapopan.

Asimismo se hizo llegar otro audio que se les envió a sus teléfonos celulares en donde uno de los coordinadores de nombre gilberto, les indicó que no estaban obligados a ir a trabajar, sin embargo que de no asistir podrían ser despedidos.

En una próxima entrega les mostraremos la respuesta por parte del Inegi en donde dan a conocer las medidas de protección que ellos afirman tuvieron hacia sus encuestadores para que continuaran con el levantamiento del censo poblacional.