La Comisión Nacional del deporte dice que el COVID-19 no es una emergencia
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), que preside la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara, consideró este domingo que el COVID-19 no es una emergencia y no hay que cancelar eventos.

“Coronavirus, COVID-19 no es una situación de emergencia. No hay necesidad de cancelar eventos, tampoco hay que hacer compras de pánico“, escribió la institución en sus redes sociales, aunque después de numerosos mensajes de crítica retiró el comentario.

Las reacciones a la postura de la Conade recordaron que en naciones de Asia, Europa y Estados Unidos se han reportado centenares de contagiados y el coronavirus fue decretado pandemia.

El comentario de la Conade va en la línea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a diferencia de la mayoría de los líderes mundiales, ha minimizado el COVID-19 que tiene 53 casos confirmados en el país.

“Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… Hay que abrazarse, no pasa nada”, dijo López Obrador en una de sus intervenciones

La pandemia ha causado la suspensión en las últimas horas de numerosas competiciones deportivas en el país, por decisión de organizaciones internacionales o de autoridades nacionales.

Entre otros eventos fue suspendido el Preolímpico de fútbol que debía comenzar dentro de cuatro días en Guadalajara y este sábado se acortó a tres fechas el Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial de Rally.

Durante el sábado y el domingo los partidos del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada y la Liga Mx anunció este domingo que detendrá la temporada como prevención ante el COVID-19.

Sin embargo, este fin de semana se celebró el selectivo para determinar el equipo mexicano a la Copa Mundial de saltos, que contó con varios medallistas olímpicos candidatos a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.