Amplían días inhábiles en el ITEI hasta el 17 de abril, a causa de la pandemia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) resolvió ampliar los días inhábiles hasta el 17 de abril, a causa de la pandemia del Covid 19, por lo que permanecen suspendidos los procedimientos administrativos previstos en las leyes en la materia, para todos los sujetos obligados en Jalisco.

En el caso de las solicitudes de acceso a expedientes médicos o datos sobre la salud del solicitante, no aplica la suspensión de los días inhábiles.

“Doy cuenta para su aprobación correspondiente del acuerdo general del pleno del Itei, mediante el cual se determina ampliar la suspensión de actividades presenciales en las oficinas del Instituto, así como de los días inhábiles hasta el 17 de abril del año en curso, aprobándose el primer periodo vacacional del Instituto comprendido del 6 al 10 de abri del año en curso”, explicó Miguel Hernández Velázquez, el secretario del Itei.

Por su parte, el comisionado del Itei, Salvador Romero Espinosa, propuso y se aprobó, hacer un exhorto a los organismos públicos, a que difundan y transparenten toda la información relativa a acciones de prevención de la pandemia del Covid 19.

“Se exhorta a todos los sujetos obligados del estado, para que difundan en forma permanente, actualizada y proactiva, desde sus portales y cuentas de redes sociales digitales oficiales, toda aquella información pública derivada del cumplimiento de sus funciones y del ejercicio de sus atribuciones que pudiera estar relacionada con el tema de la pandemia del Covid 19, así como las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias competentes”, señaló Salvador Romero, comisionado del Itei.

De esta forma, el Itei confirmó que los plazos inhábiles en materia de transparencia comenzaron desde el 23 de marzo y se amplían hasta el 17 de abril.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega