Multa establecimiento bebidas embriagantes
Fotografía: Dónde Ir
Guadalajara, Jalisco. 

A partir del 1 de junio, los establecimientos que sean detectados con venta de bebidas alcohólicas a menores de edad serán sancionados, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL), Dagoberto García Mejía.

El operativo iniciará en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en caso de detectar a un adolescente ingiriendo alcohol o comprando, García Mejía señaló que se hará un llamado a los padres de familia a través del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), para que se les brinde consejería.

La multa máxima a los negocios puede alcanzar los 876 mil 480 pesos, aproximadamente.

La meta de la COPRISJAL es realizar 150 visitas aleatorias hasta noviembre de este año, en donde el 50% de las mismas se realizaría con el apoyo de personal del CECAJ.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes del 2014 muestra que el 53% de estudiantes de secundaria y bachillerato han tomado alcohol.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here