Coprisjal moluscos Puerta Vallarta
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Si usted va a consumir moluscos como ostiones, almejas o pata de mula, verifique que su origen no sea Puerto Vallarta.

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco mantiene la veda precautoria para los moluscos provenientes del Malecón y la zona de La Marina por marea roja.

El comisionado de Coprisjal, Dagoberto García recomendó consumir estos productos del mar únicamente en restaurantes para evitar una intoxicación.

 

La Coprisjal inició el operativo de verificación por la temporada de Cuaresma para garantizar que los productos del mar que se comercialicen, no pongan en riesgo la salud de la población.

En total dispondrá de ocho verificadores y el foco de las inspecciones serán los mercados del mar de Guadalajara y Zapopan.

 

En caso de que los pescados y mariscos estén en mal estado, la mercancía es asegurada y los comerciantes pueden ser apercibidos o sanciones. En la última temporada de Cuaresma no se registraron anomalías en la venta de productos del mar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here