Fotografía: Carlos Vilaseñor (twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Ante la pérdida acumulada de más de 95 mil empleos formales en Jalisco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez agilizar la dispersión de apoyos por Covid-19 para las empresas y hacer de lado sus diferencias con la Federación para frenar esa inercia.

El presidente de COPARMEX Jalisco, Carlos Villaseñor urgió emprender acciones efectivas que logren la recuperación económica.

En un comunicado, el organismo empresarial lamentó que Jalisco se haya ubicado hasta el lugar 32 nacional en generación de empleo al registrar en julio la pérdida de 13 mil puestos de trabajo.

Enumeró los sectores más afectados: agropecuario, servicios, construcción, industrias de la transformación e industrias extractivas.

COPARMEX Jalisco se suma a la quejas del Consejo de Cámaras Industriales por el manejo de los apoyos estatales para las empresas durante la emergencia sanitaria.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís