Coparmex exige castigo para responsables de malos manejos en CCD




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Mauro Garza pide transparentar el ejercicio de recursos en la Ciudad Creativa Digital (CCD) y en caso de que se comprueben anomalías, castigar a los responsables.

El empresario señaló lo anterior, tras darse a conocer nuevas observaciones por 73 millones de pesos a este proyecto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y otras tantas emitidas por la Contraloría del Estado.

“Obviamente lo que a nosotros nos interesa es que se puedan llegar a este ejercicio de transparentar, que se puedan abrir las cuestiones, si hay algo pagado y no está realizado, pues se tiene que investigar y sí se tienen que dar sanciones que se den, yo creo que en la medida en que podamos incidir en este tipo de ejercicios, nadie por encima de la ley, si hay responsables que se sancione a quien se tenga que sancionar, lo que valdría la pena es verificar toda la información”, dijo el presidente de la Coparmex.

Mauro Garza aclaró que la organización a la que representa, no se había percatado de inconsistencia en el desarrollo de la CCD y que se enteró hasta ahora que los medios de comunicación ventilaron obras pagadas y no ejecutadas por 42 millones de pesos, entre otras presuntas irregularidades.

Reiteró que la Ciudad Creativa Digital tiene un buen fin, pero que esto no significa que se deben permitir estos manejos.

“Nosotros vemos que el proyecto es muy bueno y es muy importante, está trayendo innovación y empresas que puedan aportar por tecnología es fundamental y en la medida que podamos ser un estado que pase de manufactura a la innovación, pues podemos tener salarios mejor pagados, podamos avanzar y podemos crecer, obviamente el objetivo está muy bien, lo que se tiene que revisar es que sí al momento de la ejecución de los recursos hay algo que no esté perfectamente claro, pues que se sancione”.

El presidente de Coparmex advirtió que los tres niveles de gobierno no pueden darse el lujo de encarecer las obras, sin justificación.


Georgina Iliana García Solís