Celebran Día del Empresario premiando a empresas
Fotografía: Enrique Alfaro - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

La sala de eventos PALCCO fue sede del Día del Empresario 2019, organizado por la COPARMEX Jalisco, donde se vivió una ceremonia al estilo de los Óscares, con  producciones audiovisuales para presentar testimonios y semblanzas, e incluso danza, música y brindis.

En la ceremonia se entregaron premios para inversiones a dos empresas incipientes: 40 mil de parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico como Premio al Proyecto con Responsabilidad Social a Gricha, donde producen alimentos con harina de grillos y chapulines; y 100 mil como Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2019 a la empresa Nanoblast, por haber desarrollado un material de curación para úlceras crónicas, que además acelera la cicatrización y previene infecciones.

Ya con la presencia del gobernador Enrique Alfaro, se le entregó el Premio Empresario en Consolidación a Kido Ishikawa, de Toyo Foods, empresa que desde hace décadas introdujo y distribuyó productos y alimentos japoneses en la Ciudad, sin precedentes.

Y finalmente se le entregó el Premio a la Trayectoria empresarial 2019 a Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente de Grupo San Carlos, desarrolladora de viviendas más allá de nuestro estado.

Tras los momentos felices de la ceremonia, Enrique Alfaro habló de la “refundación” de Jalisco y sugirió, muy ad hoc con el glamur del evento en PALCCO, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador gobierna para los aplausos fáciles.

Y para cerrar, el gobernador Enrique Alfaro volvió a distinguirse de López Obrador, reiterando “los aplausos fáciles” por los que gobierna el Presidente, en tanto promete y se compromete a pasar a la Historia como quien supo gobernar Jalisco con visión.

Redacción: Rodolfo García Mateos.