Coparmex avala cancelación de Termoelétrica en Juanacatlán
Fotografía: Gibrán Albin




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco avaló la decisión del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez de cancelar la construcción de una termoeléctrica en Juanacatlán.

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza no consideró como una pérdida los 759 millones de dólares que la iniciativa privada iba a invertir en esta obra por ir en sentido contrario a la tendencia mundial de favorecer la energía limpia.

La planta termoeléctrica sería edificada por la empresa española Fisterra. El proyecto había desatado protestas de habitantes de Juanacatlán por los daños ambientales que iba a ocasionar.

Mauro Garza expuso que más que un proyecto de esta naturaleza lo que se requiere es que el gobierno federal retome las subastas de energías renovables que se había iniciado en el sexenio pasado.

Según cálculos del Consejo Coordinador Empresarial, el país podría atraer 57 mil 800 millones de dólares en un plazo de 15 años con las subastas de energía limpia que se cancelaron este año.


Georgina Iliana García Solís