coordinación mercado planeaciones estatales PRODEUR
Fotografía: Canal 44

Guadalajara, Jalisco.

Aún existe falta de coordinación entre la lógica del mercado y las planeaciones estatales de de desarrollo de viviendas, aseguró el procurador de Desarrollo Urbano en Jalisco, Trinidad Padilla López ante representantes de la empresa Casas y Terrenos, a ellos detalló que ésta falta de diálogo entre ambas partes provoca intereses contrapuestos.

Por su parte, el investigador especializado en Geografía Urbana, Bernd Pfannenstein realizó un diagnóstico de los valores de suelo de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde recordó la creciente demanda de viviendas a las afueras de la ciudad, no por satisfacer necesidades sino por economía, por lo que aseguró, en la planeación urbana es indispensable escuchar a los ciudadanos.

El especialista agregó que los desarrollos inmobiliarios han dado prioridad a tres factores principales; los coches, los cotos y los centros comerciales para aumentar los valores comerciales, sin embargo, detalló, estos se están construyendo sin una verdadera planeación.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here