Cónyuges dedicados hogar derecho pensión
Fotografía: @MirzaFloresG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores espera que el Senado de la República ratifique la reforma al artículo 302 del Código Civil Federal para que los conyugues que se dedicaron al hogar, puedan ser acreedores a una pensión compensatoria.

La legisladora señaló que su iniciativa fue reforzada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al determinar los criterios con los cuales se debe otorgar dicha compensación por hacer trabajo doméstico y de cuidados.

La diputada de MC explicó que será el juez, quien establezca la pensión de compensatoria de acuerdo con el sueldo de la pareja, edad del demandante y el tiempo de matrimonio en el que se dedicó al hogar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here