Permanece abierta la convocatoria para la segunda edición del libro digital Sarao
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Estos son los últimos días para participar en la convocatoria de la segunda edición del libro Sarao, una propuesta editorial que busca rescatar y contar historias en torno a la comunidad LGBTIQ, ya no sólo de Guadalajara, sino que se extiende a toda la república mexicana.

Este año se recibirán como trabajos principales los que tengan que ver con experiencias en marchas gay, salir del clóset y confinamiento a causa del COVID-19. Así lo dio a conocer el coordinador del proyecto, Rob Hernández.

"Con tres temas principales; uno es la primera vez que fui a una marcha gay, que creo que seamos o no seamos parte de la población LGBTIQ hemos ido a una marcha gay y creo que podemos compartir si nos fue bien, si nos fue mal, si nos gustó, si no nos gustó, etc.; otra parte salir del clóset, creo que también es importante generar estas historias que le puedan servir a otros chicos u otras chicas a sentirse identificados”.

En su primera edición, el resultado de Sarao fue una versión del libro digital de 10 historias en un tomo de 50 páginas, que se espera al menos ser igualada este año, donde uno de los temas principales es cómo llevan el confinamiento las personas de la comunidad LGBTIQ, por lo que se invita al público a escribir sus impresiones, aunque no tengan experiencia literaria, pues, asegura Rob Hernández, lo más importante es el relato más allá del profesionalismo.

"Justo así nace Sarao, como diciendo “a ver, sí allá hay personas que se dedican a escribir, que lo hacen increíble y que nos encanta leerles, pero qué pasa con las otras historias que suceden a diario y que no se animan porque no creen que tengan el talento, porque les da pena, mil cosas ¿no? Justo así nace Sarao, como una motivación para que las personas se animen a escribir, se animen a participar, y consideramos que en este caso en el aislamiento, en la cuarentena, pues era el mejor momento para dedicar un momento del día para contar esta historia que me tocó vivir".

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de junio y se encuentra disponible en la página librosarao.com. La presentación del libro digital formará parte de las actividades del Guadalajara Pride que se llevará a cabo de manera virtual durante el próximo mes de junio.


Alicia Preza Marín