convocatoria magistrados
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco emitió la convocatoria para elegir a los sucesores de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, José Félix Padilla y Héctor Delfino León.

“Estamos programando poner a consideración del pleno este mismo día el 19 de abril la convocatoria para que si se aprueba publicarla el 26 de este mismo me Quienes quieran inscribirse al proceso podremos recibir documentos el 2 y 3 de mayo y entrevistas el 30 y 31 de mayo”, comentó la diputada Mónica Almeida sobre los pormenores de la convocatoria.

A estos magistrados se les vence su nombramiento el 16 de junio de 2018, luego de haber cumplido su segundo período de diez años. Esperan que no apelen como otros magistrados que han presentado recursos y judicializado las decisiones.

Respecto a la Reforma Judicial, que no se ha podido concretar. Mónica Almeida no coincide con las voces que pregonan que esta iniciativa no prosperará.

“No estaría de acuerdo en determinar que no, desde la comisión de justicia estamos haciendo en un acuerdo con la Junta de Coordinación Política la revisión para incluir perfeccionamientos ahora que hemos revisado casos en los que la interpretación de la norma permite judicializar procesos de nombramiento de magistrados”, sentenció la diputada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here