Convocan a participar en el primer taller virtual de Cine Alemán
Imagen: Captura de video




Guadalajara, Jalisco. 

El Bezirk Centro Goethe Guadalajara y los centros culturales alemanes de San Luis Potosí y Monterrey en conjunto con el Goethe-Institut Mexiko abren la convocatoria para participar del primer taller virtual de Cine Alemán titulado “Tan lejos y tan cerca”. Este es coordinado por Jessica Loredo y Claus Witte quien nos habla de la finalidad y la dirección que llevará el taller.

“Cuya idea es más que nada como la gente que en general tiene un interés en el cine ya sea mundial o alemán, acercarles un poquito más algunas cosas específicas del lenguaje cinematográfico de Alemania. Darles una visión de lo que es el cine alemán, pero no en un taller convencional que va por épocas (…) sino cada una de ellas tres desde el enfoquen que tienen sus investigaciones o sus estudios que hacen”.

El taller estará dividido en tres módulos, cada uno de ellos dirigido por las especialistas en cine Annemarie Meier, Fabiola Alcalá y Sonia Riquer, esta última nos habla de los contenidos temáticos y de la selección de películas que serán utilizadas.

"A través de esas películas es que podemos ver el presente, pero también podemos trasladarnos a distintas épocas y a lo que ha sido un momento fundamental de cambio en la sociedad alemana. La primera película “En los pasillos” es que nos da un retrato que nos conecta muy bien lo que es el aislamiento de una sociedad en un momento y lo que fue después de la transformación y la caída del muro”.

El Taller de Cine Alemán se llevará a cabo de manera virtual del 25 de septiembre a 27 de noviembre y está limitado a 20 personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta este domingo 20 de septiembre. El registro y los informes pueden hacerse al correo claus@bezirk.mx o a j.loredo@ccaslp.com.


Alicia Preza Marín