Convocan a participar en Foro Inclusión, vida y sociedad
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Bastón Blanco GDL realizará por primera vez el Foro “Inclusión, vida y sociedad” en el Hotel Aranzazú los días 16, 17 y 18 de agosto.

La convocatoria a participar es para la población en general a fin de que se conozcan vivencias que cambiarán el concepto de inclusión y la vida diaria.

El organizador, Alejandro Pérez informó que dentro del evento se entregarán reconocimientos a 30 personalidades que han contribuido a la inclusión de las personas ciegas en la educación, cultura, y deporte.

“Hay gente que ha dejado huella entre las personas ciegas y es muy importante que los reconozcamos por su tantos logros, que son parte de nuestra historia, por ejemplo vamos a premiar al primer medallista olímpico que tuvo el deporte para ciegos, mucha gente no lo conoce, de dónde viene la historia, aquí en este foro vamos a conocer muchas parte de la historia, también vamos a reconocer cinco voluntarios porque es gente que ve y de alguna forma se involucraron en las personas ciegos y ahí también hicieron su historia”.

Bastón Blanco GDL es una asociación que brinda herramientas de educación, cultura y deporte a las personas con discapacidad visual. Nació por la necesidad revalorizar y de apoyar a este sector de la población.

El nombre de la agrupación hace referencia a un dispositivo de movilidad, con el que las personas ciegas o con poca visibilidad se desplazan con mayor autonomía en la vía pública.


Georgina Iliana García Solís