foro Inclusión, vida y sociedad
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Bastón Blanco GDL realizará por primera vez el Foro “Inclusión, vida y sociedad” en el Hotel Aranzazú los días 16, 17 y 18 de agosto.

La convocatoria a participar es para la población en general a fin de que se conozcan vivencias que cambiarán el concepto de inclusión y la vida diaria.

El organizador, Alejandro Pérez informó que dentro del evento se entregarán reconocimientos a 30 personalidades que han contribuido a la inclusión de las personas ciegas en la educación, cultura, y deporte.

“Hay gente que ha dejado huella entre las personas ciegas y es muy importante que los reconozcamos por su tantos logros, que son parte de nuestra historia, por ejemplo vamos a premiar al primer medallista olímpico que tuvo el deporte para ciegos, mucha gente no lo conoce, de dónde viene la historia, aquí en este foro vamos a conocer muchas parte de la historia, también vamos a reconocer cinco voluntarios porque es gente que ve y de alguna forma se involucraron en las personas ciegos y ahí también hicieron su historia”.

Bastón Blanco GDL es una asociación que brinda herramientas de educación, cultura y deporte a las personas con discapacidad visual. Nació por la necesidad revalorizar y de apoyar a este sector de la población.

El nombre de la agrupación hace referencia a un dispositivo de movilidad, con el que las personas ciegas o con poca visibilidad se desplazan con mayor autonomía en la vía pública.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís