Convocan a ordenar el crecimiento urbano en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante la urgencia de que la Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata en Puerto Vallarta, pueda colapsar, debido al crecimiento desmedido de edificaciones, autoridades encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, empresarios, expertos y colegios de ingenieros y arquitectos acordaron instalar mesas de trabajo a fin de evaluar y “ordenar” bajo el principio de legalidad tales edificios y otros que comenzaron a darse en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en La Versalles y Marina Vallarta.

En esta reunión de trabajo estuvo presente el titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), Cesar Abarca. Ahí se hizo un análisis “muy puntual de la situación y de la inmediata atención por parte de la autoridad”, así como de la necesidad de toda una planeación futura en las construcciones, aseguró el dirigente de la Coparmex en el puerto, Gabriel Igartua, quien junto con el presidente del Consejo Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva fueron los que convocaron a esta reunión.

A ella acudió Arturo Dávalos Peña quién señaló que la inversión privada es bienvenida pero con orden.

Dijo que no se puede desarrollar una zona si no se ordena, pues de lo contrario corre el riesgo de colapsarse por la necesidad de los servicios básicos, como es agua, drenaje, alcantarillado, servicio de luz, imagen y de servicios públicos en general, entre ellos alumbrado y recolección de basura.

El alcalde rechazó que la colonia Emiliano Zapata este colapsada.

Sostuvo que los expertos darán las directrices de lo que se tiene que hacer a fin de tener un desarrollo armónico de la ciudad.

Dávalos aseguró que es en estos últimos años en que la Zona Romántica ha detonado e insistió en que se está actuando a tiempo por parte de la autoridad porque el área no está colapsada.

Afirmó que las licencias de construcción vienen de años atrás.

El alcalde señaló que la actual administración no ha vendido calles y añadió que en estas mesas ser llegará a una seria de acuerdos para enfrentar los problemas de las nuevas edificaciones y lo que se estará haciendo para ordenar las nuevas inversiones.

Redacción: Javier Santos