Partido Socialista Unido de Venezuela convoca a movilización para defender la revolución
Fotografía: Miguel Gutiérrez EFE.




Caracas, Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó hoy a los militantes del partido a movilizarse el próximo 23 de febrero para "defender la revolución".

Durante un acto en el occidental estado de Mérida, Cabello convocó a "la fuerza revolucionaria, en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios del país; el 23 de febrero el chavismo va para la calle".

Así mismo, preguntó: "¿El 23 de febrero para dónde va el chavismo? A defender la revolución".

Recordó las actividades que encabezará el gobierno venezolano esta semana en la frontera con Colombia, especialmente en Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

Especificó que los días 22 y 23 de febrero se realizará "un verdadero concierto por la paz en San Antonio del Táchira (occidente), en el puente Simón Bolívar".

Cabello también indicó que el evento se realizará a solicitud de un grupo de artistas venezolanos, y que en la misma fecha se tiene prevista una jornada de atención médica y alimentaria en la frontera.

Aseguró que "Venezuela ha dispuesto la entrega de 20 mil cajas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción)", las cuales se entregarán "sin mezquindad, porque allá no hay gobierno que se encargue de ellos".

El CLAP es un mecanismo de distribución de alimentos casa por casa ideado por el gobierno venezolano para enfrentar las consecuencias de la llamada "guerra económica".

De acuerdo con el gobierno venezolano, actualmente seis millones de familias reciben la cesta de comida mensual en Venezuela.

Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que, pese a la negativa del gobierno, el 23 de febrero será el día para que se materialice el ingreso al país de la "ayuda humanitaria" proveniente de Estados Unidos.

En el lado colombiano de la frontera también se prevé un concierto para el 23 de febrero, apoyado por la oposición nacional e internacional al gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de respaldar la presunta medida humanitaria.

El Ejecutivo venezolano ha denunciado que el cargamento de ayuda humanitaria no posee el permiso sanitario, y lo ha calificado de un "show".

El 23 de febrero se cumple un mes desde que Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.