Convocan a construir Red de Historias Universitarias en el Cu Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En el marco del XXV aniversario de la Red Universitaria, el Centro Universitario de la Costa Sur y la librería Carlos Fuentes invitan a participar en el evento Storytelling: Red de Historias Universitarias.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria del Cu Costa Sur interesada en contar de forma creativa, elocuente y clara, historias cotidianas, anécdotas, personajes ilustres y trabajo diario del plantel.

Los ejes temáticos son: Ser universitario;  Crónicas de la ciudad; Personajes y biografías relacionadas a la Universidad de Guadalajara; informó el maestro Alfredo Tomas Ojeda, coordinador de la convocatoria en este plantel.

“La convocatoria está abierta a toda la comunidad del centro universitario, hay que recordar que la comunidad universitaria abarca a nuestros egresados, a las familias de los universitarios, comerciantes, personas que le rentan cuartos a los estudiantes, al público general que quiera contarnos una historia del impacto que ha tenido la universidad, que ha significado la Universidad de Guadalajara en Autlán en estos 25 años”.

Los interesados deben enviar el formato anexo de participación a más tardar el domingo 03 de noviembre a las 15:00 horas al correo aortega@cucsur.udg.mx. Todos los interesados en participar deberán anexar también un video de dos minutos de extensión en el que se graben hablando sobre el tema que les interesa narrar.

“La manera de registrarse es mediante un formato que se baja de nuestra página web, hay que poner quien participa, cual es el tema que propone y un resumen de mil palabras donde nos den una semblanza del tema”.

De todos los participantes se seleccionará un máximo de 15 personas que tendrán cinco minutos para contar su historia públicamente el 06 de noviembre. Se evaluará calidad y manejo del tema, oratoria y calidad literaria de la narración. Las tres mejores narraciones se transmitirán en medios UdeG para que la comunidad universitaria conozca sus historias y se publicarán en la Gaceta Universitaria además recibirán un vale que podrán intercambiar por libros en la Librería Carlos Fuentes: Primer lugar: $2,000.00 Segundo lugar: $1,000.00 Tercer lugar: $500.00.


Antonio Díaz