Convierten en “crucero seguro” la avenida Enrique Díaz de León e Inglaterra




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de $1 millón 100 mil pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara repavimentó 150 metros de la avenida Enrique Díaz de León, entre Washington e Inglaterra, remodeló las banquetas, colocó boyas para reducir la velocidad y señalizó el lugar, para convertirlo en un crucero seguro, informó el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González.

A la par, también se hicieron trabajos similares en los cruceros de avenida Washington, a la altura de Chapultepec y de Federalismo. En los tres cruceros se gastaron $10 millones 300 mil pesos.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, dijo que el propósito de estas obras es darle mayor seguridad a los peatones y darle agilidad a los autos, al colocar el nuevo pavimento de concreto.

Sin embargo, los semáforos preventivos para el paso del ferrocarril, no están en operación. Sobre ello, el presidente municipal afirmó que eso corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También agregó que le dirá a la Secretaría de Movilidad (Semov) que revise los tiempos de los semáforos en avenida Washington y Enrique Díaz de León, pues se da poco tiempo para el paso de los peatones.


Ignacio Pérez Vega