Conversa un foro para hablar de abuso sexual infantil
Fotografía: Debbie Franco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco es uno de los primeros estados con abuso sexual de menores de edad. En lo que va de 2019 se acumulan mil 334 carpetas de investigación en la Fiscalía de Jalisco que iniciaron con una denuncia; la mayoría de las víctimas son niñas.

Aunque es popularmente conocido el Puerto de Vallarta como capital sexual y de pederastia, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, considera que las acciones a favor de la población vulnerada y en peligro, es hacer un foro: conversar.

De la reunión de este miércoles con sociedad civil y funcionarios es que saldrán propuestas en la materia.

En ese contexto se le preguntó a Fela Pelayo la posición personal y cómo se dirá pública en materia de despenalizar el aborto a través de una reforma al Código Penal de Jalisco.

Cabe resaltar que la titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva, sí participó y encabezó la marcha del orgullo gay este año y hasta cortó el listón que dio inicio al desfile; ahí no le resultó una intromisión declararse públicamente a favor de los derechos jurídicos y legales de las personas con una orientación sexual distinta a la impuesta por el patriarcado e incluso compartió acto protocolario con Oscar Herrera diputado del PT que se declaró “a favor de la vida” y se involucró en la marcha del Frente de la Familia contra la legalización del aborto.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva