Controlado el incendio en basurero en carretera Colotlán: Pablo Lemus
Fotografía: PC y Bomberos Zapopan 4




Colotlán, Jalisco.

El incendio en el tiradero de basura Hasar’s, en carretera Colotlán ya se encuentra controlado pero las tareas para su total sofocación aún se encuentran vigentes, así lo informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El edil advirtió que en cuanto se apague el incendio, se comenzarán a cuantificar los daños y gastos para que la empresa Hasar’s pague y repare las afectaciones toda vez que dice, en los poco más de tres años de su administración, este es ya el quinto incendio en ese basurero.

“Entendemos perfectamente que los bomberos están siempre para servir a la ciudadanía en el incendio de una casa, en la explosión de un tanque de gas,en cualquier situación de emergencia, pero ya cinco incendios consecutivos en un tiradero de basura privado, en los cuales todos los gastos han corrido a cargo del municipio pues hay que poner un ya basta, vamos hacer una cuantificación de estos gastos para que ellos puedan cubrir los mismos”, dijo el presidente.

Pablo Lemus agregó que para el combate de este incendio se han concentrado 79 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, autoridades forestales del Gobierno del Estado y efectivos de la Comisaría de Seguridad del municipio porque aunque ya se tiene bajo control, los fuertes vientos aún no permiten dar por hecho que el incendio fue sofocado en totalidad, incendio que por cierto, cobra relevancia por su cercanía con el tiradero de basura picachos.

Hasta el momento y según reportes de la autoridad municipal, este incendio comenzó debido al mal manejo de los residuos ahí concentrados.


Celia Niño