Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

En el mes más reciente, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) han visto un incremento de entre 50 y 60 por ciento en los robos y asaltos a sus empresas y a escala personal. Lo más grave es que hay bandas que se están especializando en robarse unidades de maquinaria pesada, en un contexto de “total impunidad”.

Héctor Zepeda Angulo, presidente del CICEJ, señaló que “es inaudito” que los asaltantes se lleven equipos con un peso mínimo de 12 toneladas y una extensión de seis o siete metros, sin que nadie los vea o los detenga. Los casos se han planteado al Colegio de Ingenieros para que a su vez haga presión a la Fiscalía General del Estado (FGE) y por fin se decidan a actuar.

La directiva del Colegio de Ingenieros Civiles se reunirá esta semana con el fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, para que se dé respuesta a la ola de asaltos que han sufrido los contratistas.

Para Zepeda Angulo se tiene que establecer un mecanismo ágil de denuncia para que si se da un robo de maquinaria pesada, se pueda actuar al momento y lograr detener a los ladrones.

En lo personal, al presidente del Colegio de Ingenieros le robaron su camioneta, con violencia, en el municipio de Guadalajara.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here