Contraloría investiga compra de insecticida caduco para combatir dengue

La contralora del Estado, Teresa Brito informó que iniciaron este proceso a petición del propio secretario de Salud, Fernando Petersen

0
112
Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría del Estado inició una investigación por la presunta compra de insecticida caducado en la Secretaría de Salud y en el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud para combatir el brote de dengue.

La contralora del Estado, Teresa Brito informó que iniciaron este proceso a petición del propio secretario de Salud, Fernando Petersen.

Señal Informativa dio a conocer que en ambas dependencias habrían adquirido este año Deltametrina, con fecha de fabricación del 05 de febrero del 2013 y con tan solo dos años de utilidad.

La contralora reconoció que esta presunta compra anómala no es la única investigación en curso en el sector salud.

También se revisa el contrato por 3 millones de pesos para mantenimiento de vehículos oficiales que el OPD Servicios de Salud otorgó a Llantas Tapatías, cuyo gerente es Víctor Manuel Guzmán, esposo de Consuelo Robles, titular de la misma dependencia a la que le brinda el servicio.

También el posible conflicto de interés del secretario de Salud, Fernando Petersen al entregar millonarios contratos a empresas de familiares: Laboratorios Dimesa y PISA, así como Estrella Azul por el arrendamiento de ropa reusable quirúrgica y hospitalaria destinada al Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís