Contraloría Ciudadana denuncia más compras a sobreprecio en Salud
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Compras de alrededor de nueve millones de pesos por formas impresas para la Secretaría de Salud, se denunciaron por parte de la Contraloría Ciudadana Independiente.

Jorge Carlos Ruiz, presidente de la asociación, dijo que según la información con la que cuentan, hubo un sobreprecio en la adquisición de estas formas por el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

En la información entregada en rueda de prensa, se constató la existencia de una factura expedida por la empresa "Litho Formas" por el diez millones 795 mil 178 pesos por la expedición de 950 mil formas impresas.

Así mismo, cinco facturas más de la empresa Computer Forms, con cantidades de siete millones 349 mil 922 pesos, otra de dos millones 40 mil 730, y una más por un millón 636 mil 188 pesos.

En otro orden de ideas, Jorge Carlos Ruiz, dijo también que hubo un gasto de 77 millones de pesos que fueron aprobados y etiquetados para la difusión de la agenda del gobernador en empresas de comunicación por internet.