Borrador automático
Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría del Estado requirió esta semana a seis funcionarios presuntos responsables de “faltas graves” en el proceso de licitación de “A toda máquina” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los involucrados en este caso deberán presentar pruebas en su defensa ante el informe de “presunta responsabilidad”, que dictaminó la Contralora del Estado Teresa Brito, al desahogar cuatro denuncias que se hicieron a raíz de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez acudió a un partido de los Lakers acompañado del empresario ganador, Guillermo Romo y el diario NTR Guadalajara ventiló un supuesto “conflicto de interés” en la adjudicación de este programa.

“Hay temas, hay calificaciones de temas graves, nosotros estamos siendo muy cuidadosos, le voy a decir cuántos están citados a declarar, son seis, los tenemos de quienes participaron en el proceso, incluyendo a la propia Contraloría eh, a ver son seis, esto no significa y lo dice mi informe de presunta responsabilidad, que resulte alguien más o que en descargo en su defensa sea uno menos, estos son los que vamos llamar y van a llegar a defenderse de lo que el informe les estoy imputando” comentó Teresa Brito.

De acuerdo con la investigación periodística llegaron a la etapa final de la licitación las empresas Operadora de Servicios Mega y Avancap, las cuales comparten a la misma representante legal y a un socio.

Finalmente Operadora de Servicios Mega, de Guillermo Romo, ganó el contrato de tres mil 634 millones de pesos por el arrendamiento de maquinaria a seis años en un proceso presuntamente “amañado”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís