Todos contra AMLO en el primer debate presidencial




Guadalajara, Jalisco.

En contra de Andrés Manuel López Obrador se dio el primer debate presidencial. La tendencia de los candidatos se dio a las agresiones en contra del líder del Movimiento de  Regeneración Nacional (MORENA), más allá de dejar claras sus propuestas de campaña a la ciudadanía.

Durante las dos horas de debate, Ricardo Anaya fue el que más ataques realizó a sus adversarios políticos, en su mayoría hacia Andrés Manuel López Obrador, en total fueron 20 señalamientos, de los cuales 16 fueron hacia el morenista.

El abanderado del Frente criticó una y otra vez la propuesta de López Obrador sobre la aministía, tema que también le cuestionaron José Antonio Meade, Margarita Zavala e inclusive el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El Bronco tuvo para todos. Lanzó 15 ataques a sus contrincantes políticos, en su mayoría fueron hacia Andrés Manuel con siete señalamientos, lo acusó de “populista” y cuestionó su honestidad. A José Antonio Meade le cuestionó su actuar durante su gestión como Secretario de Hacienda y Crédito Público, mientras que a Margarita le pidió no defender a su marido e inclusive reclamó al moderador, Sergio Sarmiento que le quitará un minuto del debate.

Margarita Zavala, por su parte, dirigió 15 ataques a sus adversarios, en su mayoría hacia Andrés Manuel López Obrador con siete acusaciones; cinco hacia Ricardo Anaya, dos contra José Antonio Meade  a quién le criticó su declaración 7 de 7 cuando al partido que representa está lleno de “corrupción”.

En tanto que, José Antonio Meade lanzó en total 13 señalamientos de los cuales 11 fueron hacia Andrés Manuel López Obrador y sólo dos ataques en contra de Anaya. El abanderado del PRI cuestionó al líder de Morena que no ha trasparentado sus bienes.

“Aprovecho para decirle que no tengo 3 departamentos a mi nombre, si los tuviera se los regalo al señor Meade”, respondió.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no respondió a todos los señalamientos de sus adversarios, pero sí enfatizó en que el caso Odebrecht representa la corrupción del actual gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y mencionó en dos ocasiones a la mafia del poder.

Algunas de las frases que resaltaron del debate.

Meade VS AMLO

“En 20 años Andrés Manuel no ha aportado nada a una causa. No le ha apostado que este país avance, le ha apostado a dividir y si eres ambicioso no hay forma de entender tu pacto con los corruptos y los criminales”.

“Andrés Manuel dice que no roba, no miente y  pero roba en su 3 de 3, y miente con el partido”.

Anaya VS AMLO

“Nunca he coincidido con tu visión de economía ni con tu estilo de poder, y te respetaba pero ya ni con eso, porque pactaste con Elba Esther, y con Napoleón Gómez Urrutia, no sé si es tu obsesión por el poder”.

“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a AMLO,  te invito a que lo hagamos juntos. En este proyecto cabemos todos”, cerró el debate.

Margarita VS ANAYA /AMLO

“Yo no digo que les voy a regalar como Anaya, ni como Andrés Manuel que dará becas.”

El Bronco VS AMLO

“Yo aquí tengo mi cheque y devolví el dinero, y me gustaría Andrés Manuel que si eres tan honesto  devuelvas las prerrogativas igual a Meade y Anaya”.

AMLO VS Mafia del Poder

“Los de la mafia del poder son muy mañosos”.

“Meade está en una situación bastante difícil porque tiene todo el apoyo de gobierno pero no ha levantado y está queriendo avanzar con calumnias, aprovecho para decirle que no tengo 3 departamentos a mi nombre, si los tuviera se los regalo al señor Meade. Al señor Anaya le respondo, el FOBAPROA aprobaron el PRIAN”.

CandidatosTotal de ataques
Ricardo Anaya20
José Antonio Meade13
Margarita Zavala15
Jaime Rodríguez16
Andrés Manuel López Obrador7