Dialogo en contra del acoso y ausentismo en UdeG
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Van contra el acoso y el ausentismo. En un ejercicio inédito, estudiantes y profesores de la UdeG se sentarán en mesas de dialogo para diagnosticar y proponer soluciones a problemas como el acoso, hostigamiento y el ausentismo.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), dieron a conocer la campaña “Diálogos universitarios: por una cultura de respeto”.

“Se generará un diálogo entre ambas comunidades con el fin de generar un diagnóstico y propuestas de acción para erradicar el acoso y hostigamiento y el ausentismo académico- estudiantil. Para ello habrá doce diálogos en las sedes universitarias, que arrancarán el lunes 17 de febrero. La agenda está en construcción y la publicaremos en el transcurso de esta semana”, apuntó Francisco Javier Armenta Araiza, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

En el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, desean que en estos diálogos se aborden estos temas de forma clara y abierta, afirmó el Secretario Jesús Palafox.

“No podemos tolerar que se abuse del poder que puede tener un profesor. Y a los estudiantes les pedimos que acudan a las instancias correspondientes. Y además nosotros como sindicato no toleramos el ausentismo injustificado”, apuntó Palafox.

Armenta Araiza especificó que en lo que va de 2020, solo se ha presentado un caso de acoso, pero eso no quiere decir que se sienten de brazos cruzados. En cuanto al ausentismo, no se cuenta con una estadística fiable por eso uno de los objetivos del dialogo será generar cifras.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here