Continúan operativos de restricción contra camiones de carga
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Los operativos para evitar que camiones de carga pesada, tractocamiones y con doble semirremolque circulen por el periférico y los accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara persisten pese a la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, confirmó a Señal informativa que la Policía Vial realiza los operativos de vigilancia en punto ya establecidos para evitar que estos vehículos circulan entre las seis y nueve de la mañana como se decretó desde el pasado mes de enero.

Los puntos en donde se realiza la supervisión al transporte de carga se ubican en los ingresos de la carretera a Colotlán, a Saltillo, la carretera a Zapotlanejo tanto en la libre como de cuota, Chapala, Morelia y Nogales.

La intención de estos operativos según la Policial Vial, es mejorar la seguridad, hacer más fluido el tráfico y, por ende, una reducción en la contaminación del aire.

Por cierto, que el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece que las sanciones para los conductores de vehículos de carga que circulen en el horario prohibido o sin autorización van desde las 100 a las 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de ocho mil 888 a 13 mil 32 pesos.