Continúan labores contra el dengue en Guadalajara
Fotografía: Secretaría de Salud / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Continúan acciones de prevención de dengue en Guadalajara, donde se han retirado de la vía pública cerca de 17 mil llantas viejas y más de 2 mil 500 metros cúbicos de cacharro, según informa el presidente municipal Ismael de Toro

"Seguimos con nuestro programa en materia de salud para prevenir contagios de dengue además de la prevención de la pandemia del COVID-19. Este año hemos estado presentes ya casi en 100 colonias del municipio para hacer trabajos de descacharrización, se han retirado más de dos mil 500 metros cúbicos de cacharros lo que equivaldría al rededor de 18 camiones y casi 17 mil llantas".

Pese a que Jalisco todavía ocupa el primer puesto nacional en casos acumulados de dengue en este año, la cifra está por debajo de lo que a esta fecha se registraba en 2019 con mil 30 casos menos.

En el estado los lugares de municipios con más casos de dengue cambiaron esta semana y Tlaquepaque desbancó a Jocotepec para llegar al primer lugar con un acumulado de 301 casos confirmados. En Guadalajara se tiene registro de 129 casos confirmados de dengue en lo que va de este temporal.


Celia Niño