Continúan labores de apoyo en San Gabriel
Fotografía: Cortesía|




San Gabriel, Jalisco.

De forma ininterrumpida continuaron esta madrugada los esfuerzos por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno para apoyar a la población de la cabecera municipal de San Gabriel, que ayer se vio afectada por el desbordamiento del río en Apango.

En total se trabaja con un estado de fuerza de 144 personas, 17 unidades y 1 helicóptero.

Tras desbordamiento de Río, aplican el Plan DN III E en San Gabriel

🔊 Escuchar la nota San Gabriel, Jalisco.La 15 Zona Militar informó hoy que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, en auxilio de la población afectada por desborde del río.Indicó que un total de 31 elemento. … Sigue leyendo Tras desbordamiento de Río, aplican el Plan DN III E en San Gabriel

Lamentablemente desde ayer se tiene saldo de una mujer de 36 años fallecida y se reportan cuatro mujeres no localizadas de 80, 60, 61 y 55 años de edad, además de un menor. Esta mañana se reactivaron las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea de SAMU para tratar de localizarlos.

Desde la medianoche el suministro de energía eléctrica regresó a la cabecera municipal de San Gabriel. Las afectaciones estimadas son en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 km de extensión que tiene dentro del municipio. Cerca de 3 mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún menoscabo.

Dependencias federales despliegan operativo en San Gabriel

🔊 Escuchar la nota San Gabriel, Jalisco.Debido a que hasta el momento alrededor de 10 mil habitantes de la zona centro del municipio de San Gabriel se encuentran sin energía eléctrica tras el desbordamiento de un río, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desplegó un operativo para restablecer el servicio.La ins. … Sigue leyendo Dependencias federales despliegan operativo en San Gabriel

El DIF Jalisco envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres, así como una planta de luz, para apoyar a la población afectada.

Las autoridades también hicieron una revisión en dos puentes; el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones.

Por las inundaciones, este lunes no habrá clases en el municipio de San Gabriel.

Las instituciones gubernamentales invitan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como notificar cualquier situación de riesgo a través del 911.