Continúan las investigaciones por corrupción en el Poder Judicial: Enrique Alfaro
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Las investigaciones por presuntos casos de corrupción en el Poder Judicial de Jalisco van también contra despachos de abogados y hasta empresarios, advirtió el gobernador Enrique Alfaro.

Recordó que al haber sido designado como representante de la mesa de investigación contra la corrupción por la Conferencia Nacional de GOBERNADORES (CONAGO) con el apoyo de la federación, no cesarán en sus intentos por llevar ante la justicia a todos aquellos que hayan hecho mal uso de sus cargos para enriquecerse o favorecer a grupos determinados.

En este sentido hizo referencia a que hay ya varios magistrados en la mira, uno de ellos quien fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia y que es investigado por presunto enriquecimiento inexplicable.

Enrique Alfaro dijo que las investigaciones que realizan contra miembros del Poder Judicial están lejos de cuestiones personales y que espera que haya profesionalismo por los juzgadores al momento de que les sean presentados los presuntos responsables de la Comisión de Delitos y evitar así, que sean dejados en libertad como ha sucedido en muchos de los casos.

Hizo referencia también a los trabajos que realiza la Policía Metropolitana y adelantó que ya hay focos rojos de la urbe que donde especial atención.

Agregó que en breve sería presentado el plan de trabajo para coordinar a las policías de los 9 municipios que integran a la Zona Metropolitana de Guadalajara.