Continúan averiguaciones sobre alcohol adulterado en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de los hechos suscitados por la ingesta de alcohol adulterado que costará la vida en varias personas en el Estado de Jalisco, el Fiscal General Gerardo Octavio Solís Gómez informó que la dependencia continúa trabajando con la Secretaria de Salud y la COPRISJAL para realizar el aseguramiento de producto que contiene metanol o que no se consideran alcohol.

Hasta el momento señalaron que en Tamazula se han realizado 3 cateos en dos fincas aseguradas derivado de 80 inspecciones, actualmente y bajo los reportes de alcohol adulterado en el municipio de Chapala y poblaciones aledaña como Tlajomulco

En estos municipios se han llevado la recuperación de más de 14 mil 700 litros, mientras que en el municipio de Zapopan se aseguró una pipa de 20 mil litros de líquido presumiblemente de alcohol adulterado.

El fiscal general realizó un llamado a la población a no consumir alcohol suelto y verificar y denunciar la venta de este líquido adulterado.

Por su parte, la doctora Gabriela Mena encargada del Despacho de la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud señaló que en el sur de Estado se han detectado 97 personas afectadas, 81 en la zona de Tamazula, 15 en Ajijic y una en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de estás personas afectadas se han reportado 38 decesos, de los cuales 29 pertenecen al área de Tamazula y 9 en la localidad de Ajijic.

Actualmente se encuentran hospitalizados 8 personas asociadas a este consumo 2 del municipio de Tamazula, 1 de Tlajomulco y 5 de la zona de Ajijic, la doctora Mena indicó que hasta el momento se continúa con las investigaciones para dar con más personas que hayan consumido alcohol adulterado en estás localidades.

Jalisco no es el único Estado con este problema, Morelos, Yucatán y Puebla también han perdido vidas por ingesta de alcohol adulterado, por ello autoridades Jaliscienses hacen el llamado a la población a no consumir productos de dudosa procedencia y reportar los lugares dónde se vendan.