Continúa en practicas banda de guerra de zapopan a pesar del coronavirus
Imagen referencial: redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

Zapopan al parecer no aplica sus propias medidas de sano distanciamiento y proteger a los adultos mayores, en particular a los integrantes de la banda de guerra de la Comisaría General de Seguridad Pública, quienes siguen yendo a trabajar a pesar de que son un grupo de riesgo para contraer la COVID19.

De acuerdo a denuncias hechas a este medio de información se menciona que los están “forzando” a trabajar, la mayoría de los adultos mayores presentan afectaciones crónicas que ponen en riesgo su salud como diabetes mellitus e hipertensión.

En un comunicado que el Gobierno municipal envió cuando se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en Jalisco, indicaba no asistirían a sus centros de trabajo el personal administrativo mayor de 60 años, mujeres embarazadas o quien presente algún síntoma de afección respiratoria.

De acuerdo a datos estatales, el municipio de Zapopan concentra el mayor número de personas confirmadas con COVID-19, además de que se realiza una búsqueda intencionada de personas que viajaron al extranjero.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here