Continúa la muerte de aves en Zapopan, suman 100 en cinco días

Continúa la muerte de aves en el Parque Loma Real en Zapopan, en menos de cinco días ya suman más de 100 aves, sin embargo, aún se desconoce la causa

0
83

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zapopan, Jalisco.

Continúa la muerte de aves en el Parque Loma Real en Zapopan, en menos de cinco días ya suman más de 100 aves, sin embargo, aún se desconoce la causa que ocasionó el deceso las especies, entre estas, un pájaro carpintero.

En entrevista vía telefónica, Marcia Orozco, informó que, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se llevó varias aves recién muertas para su estudio a un laboratorio de Guanajuato.

La vecina del lugar, mencionó que, a pesar de que personal del Ayuntamiento de Zapopan destilo neutralizante en el parque siguieron apareciendo aves muertas, incluso las cámaras de Canal 44 captaron una detenida en una rama de un árbol.

Al momento de que las cámaras de Canal 44 estaban en el lugar, también estuvo personal de delitos ambientales de la Fiscalía de Jalisco y Protección Animal del Ayuntamiento de Zapopan para realizar las pesquisas correspondientes.

Las más de 100 aves muertas son de la especie: zanates, palomos, gorriones, pájaro carpintero, torcacita y tizón, posiblemente la dependencia federal tenga resultados preliminares de la posible causa entre jueves y viernes.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos