Continúa la muerte de aves en Zapopan, suman 100 en cinco días
Fotografía: Isaura López Villalobos




Zapopan, Jalisco.

Continúa la muerte de aves en el Parque Loma Real en Zapopan, en menos de cinco días ya suman más de 100 aves, sin embargo, aún se desconoce la causa que ocasionó el deceso las especies, entre estas, un pájaro carpintero.

En entrevista vía telefónica, Marcia Orozco, informó que, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se llevó varias aves recién muertas para su estudio a un laboratorio de Guanajuato.

La vecina del lugar, mencionó que, a pesar de que personal del Ayuntamiento de Zapopan destilo neutralizante en el parque siguieron apareciendo aves muertas, incluso las cámaras de Canal 44 captaron una detenida en una rama de un árbol.

Zapopan presenta denuncia ante Fiscalía por muerte de aves

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Personal de la División de Manejo de Fauna de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió a la Fiscalía del Estado a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por daño a la fauna en el parque Loma Real en la colonia. … Sigue leyendo Zapopan presenta denuncia ante Fiscalía por muerte de aves

Al momento de que las cámaras de Canal 44 estaban en el lugar, también estuvo personal de delitos ambientales de la Fiscalía de Jalisco y Protección Animal del Ayuntamiento de Zapopan para realizar las pesquisas correspondientes.

Las más de 100 aves muertas son de la especie: zanates, palomos, gorriones, pájaro carpintero, torcacita y tizón, posiblemente la dependencia federal tenga resultados preliminares de la posible causa entre jueves y viernes.


Isaura López Villalobos