festividad reyes Cajititlán
Fotografía: Medios
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Desde el último día del año hasta el 8 de enero, miles de personas acuden a las festividades de los Reyes de Cajititlán, unos aprovechan para disfrutar la rica gastronomía que van desde las carnitas recién hechas, las gorditas de queso con nopales, hasta los tacos de frijol con tortillas cocinadas con leña, o para los gustos más exigentes las codornices asadas.
Tal es el caso de José Luis Cruz quien tiene casi 40 años de acudir a las fiestas.
Pero no sólo eso se puede disfrutar en este pintoresco pueblo que se encuentra a 25 minutos de la zona metropolitana de Guadalajara, y que en el mes de festividades albergarán a más de un millón de personas, donde los feligreses también disfrutan de la Laguna de Cajititlán en un paseo en lancha por tan solo 25 pesos por persona, además de la tradicional visita a la iglesia de los Reyes.
Por su parte, Miguel Ángel Corrales director de medio ambiente de Tlajomulco, anunció que este año la Laguna de Cajititlán no estará recibiendo aguas no tratadas, por lo que se augura que el vaso lacustre estará menos contaminado.
Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here