túnel de Periférico Norte
Imagen: Gibrán Albín
Guadalajara, Jalisco. 

Sigue la inundación dentro del túnel de Periférico Norte y Belisario Domínguez. Se trata del túnel del retorno cuya vuelta pronunciada ya lo hace un sitio de riesgo, sobre todo ahora, cuando este paso a desnivel cumple ya más de una semana con un pronunciado encharcamiento que dejaron las lluvias de días pasados.

En el sitio ya se han registrado percances viales, motos que derrapan en el agua ahí estancada, que en su parte profunda llega a los 50 centímetros, sin que hasta el momento las autoridades hayan acudido a desazolvar el túnel.

En el Ayuntamiento de Guadalajara reporta que el tema le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que no ha hecho la entrega formal al SIAPA para que este organismo intermunicipal pueda entrar a intervenir la zona.

El paso a desnivel en cuestión registró la primera inundación desde la tormenta de mediados de julio, cuando entonces se tuvo que cerrar la circulación vehicular. Finalmente el paso de carros se habilitó pero el agua no terminó de irse y aún se registra esta inundación que a decir de automovilistas que usan de manera frecuente este paso, es una constante en cada temporal sin que hasta el momento se haya dado una solución definitiva.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño