Continúa cierre de comercios en Tlajomulco para disminuir contagios de COVID-19
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de detener la cadena de contagios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga el primer edil Salvador Zamora determinó continuar con el cierre de los comercios en la cabecera municipal.

Ya que desde hace dos semanas no se han instalado más de 300 establecimientos incluyendo el mercado, el tianguis y comercios no esenciales, lo señalado ha permitido bajar considerable la ola de contagios que se había disparado en la zona centro de Tlajomulco.

Salvador Zamora agradeció a los comerciantes de la cabecera municipal sus disposición y apoyo, y se comprometió a brindar un informe todos los días jueves para buscar estrategias que les ayude a mitigar los contagios de está zona.

Así mismo notificó a la población sobre la suspensión de actividades que se realizan en los próximos días hasta tener el aval de las autoridades Estatales.

Dentro de las acciones para supervisar que los comercios esenciales respeten las medidas establecidas se comisionó a 50 personas al área de inspección y vigilancia.

Zamora informó que hasta el momento han apercibido a más de 3 mil 500 comercios que no han respetado las normas y se han clausurado 181 por no cumplir con las recomendaciones.

El edil señaló que las autoridades están poniendo todo de su parte para frenar la cadena de contagios en el municipio y que es momento de que las personas pongan de su parte para poder lograrlo, Tlajomulco es el 5to municipio de Jalisco con más contagios rebasando los 2 mil casos y 74 defunciones.