Continúa el arribo de vuelos de EEUU al Aeropuerto de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar de la petición del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) de suspender vuelos provenientes de ciudades con cerco sanitario decretado por sus autoridades para contener el coronavirus, continúan las llegadas de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En la galería de la terminal aérea se tiene programado el arribo de 20 vuelos internacionales, 19 de éstos provenientes del país vecino y uno de Panamá.

Los vuelos que vienen de Estados Unidos tienen como procedencia las ciudades de San Francisco, San Antonio, Los Ángeles, Dallas, Phoenix, Salt Lake City, Atlanta, Houston, Chicago y Las Vegas, los cuales son operados por las aerolíneas Interjet, Volaris, Aeroméxico, Vivaaerobus, American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Aerolitoral y United.

Estados Unidos anunció la semana pasada el cierre de fronteras para México como parte de las medidas preventivas del Covid-19, mientras que Panamá ha implementado cercos sanitarios en diversas regiones de su territorio.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, el concesionario del Aeropuerto de Guadalajara, no ha emitido un comunicado en respuesta a la petición del gobernador, ni ha respondido a la solicitud de entrevista de este medio de comunicación.

La operación de los aeropuertos del país depende de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal. En su página de internet, el GAP aclara únicamente que aplica medidas preventivas del coronavirus en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


Georgina Iliana García Solís