Continúa angustiosa búsqueda de niño autista en frontera México-EEUU




ChihuahuaMéxico.

México y Estados Unidos siguen buscando en su frontera común a un niño autista de origen estadounidense que fue reportado desaparecido hace una semana, informó este lunes el alcalde de Ciudad Juárez, lugar en el que fue visto por última vez.

"Son más de 100 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil los que han participado en las labores de búsqueda, además se acordó solicitar la colaboración de grupos especialistas de Estados Unidos", dijo a la prensa el alcalde Armando Cabada.

James Martín Camacho, de siete años y nacido en el estado de Washington, desapareció la tarde del 21 de enero cuando estaba en casa de su abuela paterna en Ciudad Juárez, cerca de la frontera. Aparentemente, salió de la casa sin que sus familiares se dieran cuenta.

Tras peinar la zona, prácticamente casa por casa, las autoridades no tuvieron resultados. 

"Un grupo se dio a la tarea de buscar al niño en el canal de aguas negras, sin éxito alguno", añadió Cabada.

El niño es hijo del mexicano Hugo Padilla y de la estadounidense Teiresa Mower, quienes se encuentran separados y decidieron que el menor viajara a vivir con su padre a México.

Policías, bomberos y activistas han participado desde hace una semana de la búsqueda en el desierto fronterizo ya sea a pie, en cuatrimotos, vehículos y lanchas.

Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso, se convirtió entre 2008 y 2012 en una de las más peligrosas del mundo, con más de 11.000 personas asesinadas desde entonces.

Aunque esta violencia disminuyó, desde el año pasado han repuntado los ataques armados entre bandas rivales del crimen organizado.