El consumo audiovisual se ha duplicado entre la población joven en México



Guadalajara, Jalisco.

El consumo audiovisual se ha duplicado entre la población joven en México y los nuevos consumidores digitales tienen hábitos propios para socializar, plantear soluciones y exigir cambios.

Estas dinámicas en la comunicación nacida desde las redes sociales o plataformas digitales, han incluso traspasado la fraterna de lo digital para llegar con fuerza a las pantallas convencionales de la televisión, muestra de ello es el caso del movimiento “ yo soy 132”, que de haber surgido en redes como exigencia de democratización de medios de comunicación, llegó a tener voz activa en los principales noticiarios de la televisión abierta en el país.

Este caso fue expuesto en la conferencia magistral impartida por el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, en el marco del IV Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas y Protocolo con el tema "Las Relaciones Públicas en la Era Digital".

Gabriel Torres Espinoza puntualizó las cuatro características primordiales que reúnen los contenidos digitales audiovisuales, que deben ser la de una pantalla interactiva, personalizada, móvil y social, este último aparatado cobra suma relevancia en el ámbito de las relaciones públicas porque las nuevas pantallas de contenidos audiovisuales digitales se enriquecen mediante el intercambio de ideas y opiniones de los consumidores en contacto directo con los creadores.

Este congreso se realiza en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG este 15 y 16 de febrero.


Celia Niño