Consulta regreso a clases
Imagen: Página web de la consulta
Guadalajara, Jalisco.

La consulta a madres, padres y tutores para construir el plan de regreso a la presencialidad escolar en la nueva normalidad en Jalisco permite responder a cualquier persona, aunque no tenga hijos, incluso es posible participar varias veces por la misma persona porque no pide datos de matrícula del estudiante.

Es un ejercicio similar a los que realiza el gobierno federal, por ejemplo en sondeos relacionados con el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya. La diferencia es que esta consulta está dirigida a quienes están conectados a Internet.

Este jueves 24 de septiembre arrancó en la entidad la consulta disponible en línea. https://forms.gle/6NNnsi79S7YGtrSg9. El cierre de este ejercicio será el próximo 2 de octubre.

Está conformada por siete categorías: Datos generales, Salud, entorno Socioemocional, Recrea, Protocolos, Evaluación y Propuestas.

Tan solo en el primer día de la consulta respondieron más de 60 mil personas, afirmó el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz