Consulado de EEUU dona simulador de manejo a la Academia de la Secretaria de Seguridad
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donó un simulador de manejo a la Academia de la Secretaría de Seguridad.

Con este simulador, a través de la realidad virtual, los policías puedan tener entrenamientos más eficientes y seguros en caso de persecuciones policíacas,  informó el cónsul estadounidense Robin Matthewman.

“Éste simulador mejorará sus capacidades al volante poniendo en práctica todo lo que han aprendido. Simularán caminos, tormentas, percepciones en altas velocidades de día y de noche. Contar este equipamiento ayudará, no sólo en cuestión de capacitación, este equipo también ahorrará recursos al no estar usando vehículos oficiales para realizar pruebas de manejo, además de asegurarse de que no correrá el riesgo al manejar sus unidades”, agregó el cónsul.

La colaboración entre el consulado de Estados Unidos y la policía de Jalisco no es nueva: hace apenas dos años se realizó la donación de un simulador de tiro. También se han desarrollado constantes capacitaciones y compartido estrategias.

El objetivo de esta colaboración es aminorar los indicies de delincuencia favoreciendo la formación de cuerpos policíacos a la altura de las necesidades de seguridad.


Celia Niño