vasos reguladores La Primavera
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

En el municipio de Zapopan se construirán dos vasos reguladores para evitar más inundaciones en las partes bajas del bosque de La Primavera.

El alcalde, Pablo Lemus informó que las obras se ejecutarán en los fraccionamientos Los Robles y Natura por los propios desarrolladores, a cambio de contraderechos por 35 millones de pesos.

Estas obras beneficiarán a colonias como Mariano Otero, El Briseño y Periodistas.

La construcción de los vasos reguladores iniciaría en diciembre, mientras tanto continuarán los riesgos en las colonias ubicadas en la parte baja del bosque de La Primavera.

El alcalde de Zapopan reconoció que la recuperación de las zonas incendiadas será lenta, por lo que no basta con campañas de reforestación, y deberán construir los vasos reguladores.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís