Construirán otro Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta



Puerto Vallarta, Jalisco.

Puerto Vallarta será sede del segundo Centro de Justicia para Mujeres de Jalisco. El gobierno federal invertirá 13 millones de pesos en la construcción y se prevé su inauguración antes de que termine la actual administración estatal.

El anuncio fue hecho por Teresa López Hernández, del Sistema Nacional de Seguridad y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en la entrega de la certificación en el Sistema de Integridad Institucional al Centro de  Guadalajara.

El mandatario reconoció que no es una buena noticia que se amplíe la atención a víctimas de violencia.

"Me comprometí a crear otro centro de justicia más y lo vamos a tener antes del último día de nuestro gobierno, lo vamos a sacar con el apoyo por supuesto ya lo han dicho aquí Tere de la Federación, con el apoyo de todas y todos ustedes, porque ustedes con la experiencia nos van a ayudar a capacitar a la gente", declaró Aristóteles Sandoval.

El mandatario recordó el último caso de feminicidio: Karina Montserrat González,  alumna de Estudios Jurídicos, de la UdeG,  quien disputaba un asunto legal en torno a su hija y fue asesinada.

El primer Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Guadalajara, trabaja en tres ejes: acceso a la justicia, servicios integrales y empoderamiento de la mujer. El año pasado atendió a 42 mil víctimas y se convirtió en el centro con mayor demanda de los 39 que existen en todo el país.


Georgina Iliana García Solís