Suspensión San Carlos
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

Desde el día 4 de julio el Poder Judicial de la Federación emitió una suspensión provisional a la obra de torres de departamentos de Gran San Rafael ubicada en la calle Historiadores en la colonia Jardines Del Nilo, sin embargo la constructora Grupo San Carlos continúa laborando al igual que personal de seguridad, informó Leticia López vecina del lugar que permanece en constante vigilancia junto con su vecinos.

“Estas torres son un monumento a la impunidad, a la ilegalidad, al desacato, sobre todo al desacato; en primera porque hay una suspensión provisional que ya emitió el Tribunal Quinto, me parece, que desde el día 4 de julio, en donde les dicen que deben de parar la obra porque hay daños medioambiental, esto es que hay mantos de agua, hay loros que están protegidos nacional y en tratados internacionales, y también la tala de árboles que se dio desde el año pasado”, dijo.

La constructora de Gran San Rafael realizará en la primera etapa 3 torres de 95 departamentos. Torres de 14 niveles, dos elevadores por torre, escaleras de emergencia, 2 niveles de estacionamiento subterráneo y cajones de estacionamiento para visitas. Según informa la propia constructora en la página web, que por cierto continúa en servicio http://www.gransanrafael.com/desarrollo.html

Leticia López contó que les consta que siguen vendiendo los departamentos pese a la suspensión.

“Siguen vendiendo, de hecho, una vecina anónima, nos hizo llegar la publicidad que le entregaron el domingo, ella se metió a preguntar y aquí la tengo, y les dicen que son tres torres nada más, la publicidad de la empresa señala que son 14 pero son 14 dobles, vienen a ser 28, porque esa es una, pero en realidad son dos conectadas por alguna parte para que sean bimodales”.

El letrero de suspensión de la obra que colocó personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara lo hizo en una de las hojas de la puerta, es decir no está en medio de la entrada para impedir el acceso, dijo Leticia López, agregó que el mismo día pero dos horas después que suspendieron las labores, pudieron percatarse que la entrada estaba abierta.

“Es como una simulación de que vengo y te detengo al obra, y estos hacen como que la detienen porque siguieron vendiendo, y la publicidad en internet sigue vigente, y este…, pues nosotros no creemos, no les creemos por eso la misma gente de todo alrededor están atentos”, dijo.

Adelantó Leticia López que tanto ella como los vecinos están a la espera de que emitan una suspensión definitiva de Gran San Rafael.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here