vecinos afectados en Huentitán
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El arrastre de material de construcción y tierra que se registró el lunes por la noche en la zona de Huentitán, tras una fuerte lluvia, fue atendido por los bomberos y personal de la empresa constructora encargada de la repavimentación de calles y construcción de un colector pluvial y también está empresa deberá pagar daños a los vecinos afectados por el ingreso de agua en sus viviendas y los vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, así lo dio a conocer el jefe de Gabinete de Guadalajara, Erick Tapia.

“Ya estuvimos trabajando desde el mismo momento en que ocurrió el deslave de la obra se empezó a trabajar también hacer el reconocimiento a la gente de protección civil y los compañeros de servicios públicos que de una contingencia literal brincaron la otra contingencia y siguieron trabajando toda la noche hasta que quedó limpia toda la zona”.

El funcionario agregó que esta obra abriría tres frentes de intervención para acelerar el ritmo y concluir a más tardar en las próximas tres semanas, mientras tanto dio garantía de que no se repetirá un escenario similar puesto que ya se realizarán las soluciones de ingeniería pertinentes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño