Viviendas interés social no factible
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El elevado costo de la tierra, el encarecimiento del acero y el cemento, así como las restricciones impuestas por los municipios para el desarrollo de vivienda han propiciado un decrecimiento en la construcción de alternativas de interés social, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Francisco Javier Pelayo.

Al anunciar la realización de la novena reunión anual La Vivienda: Un compromiso de Jalisco, el empresario señaló que el rezago en el desarrollo de vivienda en el estado alcanza las 268 mil unidades, principalmente de un costo menor a los 400 mil pesos, que representa el 69% de la demanda.

La suma de factores han elevado el costo de las viviendas entre un 8 y 12 %, por lo que los desarrolladores han optado por invertir en oferta de un precio superior a los 700 mil pesos.

El presidente de Canadevi Jalisco afirmó que este fenómeno es independiente al problema, que significan las 15 mil casas de interés social abandonadas y que están en proceso de recuperación por parte del INFONAVIT.

Consideró que se ha llegado al extremo de que estas viviendas sean usadas para inhumar personas, por el abandono de las autoridades.

Estas problemáticas serán analizadas por la industria y las próximas autoridades de los tres niveles de gobierno para plantear soluciones, en la novena reunión anual La Vivienda: Un compromiso de Jalisco, que se realizará del 29 al 31 de agosto en Puerto Vallarta.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here