En construcción edificio de enseñanza de idiomas y de tutorías en el CUTonalá



Guadalajara, Jalisco. 

En el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) hay diversos frentes de obra, pues está en plena etapa de crecimiento.

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer que en este momento hay 6 mil estudiantes y el campus tiene 23% de avance en su construcción. Sin embargo, el cupo previsto cuando se tenga 100% de instalaciones será de más de 15 mil alumnos.

“Tenemos ahorita 14 diferentes obras en construcción y el presupuesto para obras este año es de 23 millones de pesos para un edificio de idiomas y el otro es un edificio de tutorías que también se está construyendo”.

El edificio de idiomas y el de tutorías estarán listos en alrededor de dos años. La sede de tutorías tendrá siete pisos y ahí habrá cubículos para que los docentes atiendan a los estudiantes después del horario de clases.

“Vamos a ser el primer Centro Universitario en el que todos los profesores de tiempo completo tendrán un despacho para atender a los estudiantes después de clases y eso va a incentivar tesis e investigación. Actualmente, los docentes tienen aulas, pero no tienen espacio para tutorías, como sí hay en universidades del primer mundo".

El próximo calendario escolar que arranca actividades en agosto, se abrirá la licenciatura en ciencias forenses. En total, el CUTonalá cuenta con 13 programas de licenciatura y es el único centro universitario metropolitano, que es multidisciplinario.


Ignacio Pérez Vega